VARANASI la ciudad sagrada, CALCUTA, DARJEELING 2134mts, adiós INDIA…”Damnebad”

14 de Septiembre
Compartimos ricksaw con una pareja de eslovenos, hasta la nueva estación de Khajuraho, 12 horas esperan por delante hasta llegar hasta nuestro destino…VARANASI, ciudad sagrada para los hindús, por la cual pasa el Ganges… el rio sagrado, que nace en las montañas del noroeste y desemboca en la costa este.
Recomendados por nuestra amiga Carlota, vamos directos al Mishra hotel, con un ricksaw que esquiva todo tipo de obstáculos. En este trayecto de 3Km, nos damos cuenta que lo que nos espera en esta ciudad es el caos absoluto. Tenemos suerte de topar con este hotel a la orilla del río. Aquí conocemos a Mireia e Ignasi, dos catalanes, que hace unos años hicieron una vuelta al mundo y que llevan también 2 meses y medio viajando por la India. Absorbemos como esponjas toda la información que nos proporcionan (también tienen un blog, el cual hemos añadido a otros blogs).
Esta misma tarde, nos vamos a ver la ceremonia que se celebra todos los días a orillas del Ganges. Al ser época de monzón, este lleva mucho caudal, lo cual provoca, que la mayoría de los ghats estén inundados y todo esto pierda un poco de encanto. Observamos la ceremonia del fuego, desde las barcas amarradas a la orilla. Aquí coincidimos con David de Vitoria y Gemma de Madrid, el destino hará que nuestras vidas se crucen de nuevo en Calcuta.

A la mañana siguiente en el desayuno, nos topamos con un grupo de 3 chicas catalanas, Ester C., Ester R. y Nuria, con las cuales y guiadas por Arun, visitamos templos y callejuelas, para finalizar cómo no! en una tienda de sedas. Por nuestra cuenta junto con nuestras amigas, seguimos recorriendo la ciudad, sorteando vacas y sus heces…aunque sin suerte a veces. Decidimos que la mejor manera de terminar el día, es bebiendo unas cervezas.





Tan solo 4 horas después, nos despertamos para ver el amanecer sobre el Ganges. Nosotros 2, junto con nuestras amigas catalanas, somos acompañados, por 2 chic@s polac@s y una sueca (pocas horas después nos enteramos que ellos también viajan por el mundo, y como no añadimos su web a nuestro blog).




El amanecer no es tan espectacular como esperábamos, al encontrarse el cielo nublado, pero disfrutamos de la auténtica esencia de ver como toda la gente se apila en los ghats, para realizar todo tipo de labores.




  








Una vez más contratamos algo que luego no se cumple, pero por fin y sin tener que mover un dedo, nuestro paseo en barco sale gratis.
Después de recorrer buena parte de VARANASI andando, ver un crematorio, como fabrican seda, templos y mas templos, la tercera universidad más grande del mundo y soportar un calor mayor que el sufrido días atrás, volvemos al hotel, justo a tiempo para no ser devorados por una tromba de agua, que en pocos minutos cae.




  
A la tarde siguiente nos despedimos de nuestras amigas y también de Varanasi…CALCUTA espera.

 
Recomendados de nuevo por Nicole, una chica de Portugalete que conocimos en Jodhpur, vamos a Suder St., al hotel Galaxy, al encontrarse lleno, tanteamos otros y nos quedamos en el Paragon. Como echábamos en falta compañía catalana, aquí la encontramos, 2 chicas, Marta y Desire y 2 valencianos muy cachondos, Eric y Tximo. 


Disfrutamos de auténtica comida spanish, en una taberna vasca que tenemos al lado. Por la tarde, turisteo por el New Market y el Victoria Memorial, para llegar de nuevo al hotel antes de que se ponga a jarrear.



Al día siguiente continuamos visitando Calcuta, apreciamos gran diferencia con Mumbai y Delhi, y nos sorprende su estilo “más europeo”. En pocos minutos cae una gran tromba de agua, lo cual hace que las calles se inunden completamente.

De madrugada sale nuestro tren a DARJEELING, estamos preocupados, porque la noche anterior, la zona de Sikkim, a pocos kilómetros de nuestro destino, ha sufrido un terremoto y no sabemos ni siquiera, si vamos a poder ir. En la estación nos comunican que no hay problema.
Llegamos a New Jaipalguri a las 9 de la mañana, y a las 13:30, después de ascender en jeep las montañas, llegamos a Darjeeling.

Aunque esto es India, estamos muy cerca de Nepal y notamos la diferencia en las personas, sus rasgos y su forma de actuar son muy diferentes. Situados a 2134mts. El frío también es considerable.



Tres días de lluvia y frío son suficientes para abandonar Darjeeling, en busca de nuestro siguiente país…, no sin antes tener que visitar varios bancos, para cambiar dinero en dólares, advertidos por otros viajeros, diciéndonos que solo se puede pagar la visa con esta moneda en la frontera. Después de intentarlo en 5 bancos, en 3 western unión, donde lo mismo compras un sari, que te cambian dinero, incluso en uno de ellos intentan colarnos unos dólares que parecían sacados del Monopoly, nos adentramos en Panitanki (frontera India). Sin dolares en la mano, nos aceptan rupias indias sin ningún problema.
Más de 10000 kilometros recorridos en todo tipo de transportes, para llegar a nuestro siguiente destino…Kakarbhitta (frontera Nepalí)…"DAMNEBAD INDIA"… NEPAL is waiting for us.

"Everyone seems to have a clear idea of how other people should lead their lives, but none about his or her own."

Habitación 37. Hotel Paragon. Calcuta